Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Javier Gómez Torres

Editor TIC en el Grupo SM

El futuro del aprendizaje en línea. Diez años después

Diego Leal es uno de los bloggers más recomendables en castellano. En su blog (pincha aquí para conocerlo) publicó hace un par de semanas la traducción de un artículo de Stephen Downes en el que demuestra que sus estimaciones sobre cómo se iba a desarrollar el aprendizaje en línea hace diez años se han ido cumpliendo casi a rajatabla.

Os recomiendo sobre todo la parte en la que hablaba sobre los derechos de los contenidos digitales y la reflexión sobre el desarrollo de las licencias de uso compartido.

El artículo tiene 74 páginas, pero no puedo dejar de recomendaros su lectura, ya que no puedo dejar más de acuerdo en las teorías de este gurú del e-learning.

El Futuro del Aprendizaje en Línea: Diez años Después

Una vez visto la verdad es que me surge una duda, ya que me ha permitido ser consciente de que debido a la gran cantidad de cambios que está sufriendo la educación hoy día, apenas dedicamos tiempo a reflexionar sobre cómo queremos que sea la escuela del futuro.

¿Cómo sera la escuela TIC dentro de 10 años? ¿Cómo cambiarán los recursos digitales? ¿Se mantendrá la misma estrategia de desarrollo de contenidos, por parte de las editoriales, o nos dirigimos a un modelo de construcción de contenidos por parte de los profesores?



escrito el 24 de Junio de 2009 por en General,Recursos técnicos

etiquetas: , , , ,


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar