Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Javier Gómez Torres

Editor TIC en el Grupo SM

Que ha dicho mi padre que me grabes el Internet…

Puede sonar gracioso, pero pensando en la dichosa crisis he recordado, cual amnésico, la anécdota de un niño de unos diez años que vino un día a la clase de informática con un disquete de 3 1/2 (con la increible capacidad de 1,44 megas de la época), lo puso sobre mi mesa y me dijo, tal cual:

– Que ha dicho mi padre que me grabes el Internet…

Copiando Internet en un disco de 3 1/2

Copiando Internet en un disco de 3 1/2


Es curioso cómo tenemos interiorizado los españoles lo fácil que debe ser para cualquiera que utiliza habitualmente un ordenador (no digamos ya los que se dedican profesionalemente a esto)  piratear cualquier cosa que aparezca en el dichoso monitor, y claro, es esa época, en la que Internet era la gran novedad y los padres pagaban cantidades astronómicas por que sus hijos aprendieran a utilizar el Internet (o dicho de otra manera, en convertirlos en nativos digitales, pero esa terminología no se utilizaba todavía), no era de extrañar que más de uno intentase conseguir lo que consideraban un programa de la manera más económica posible.

Le dije que no, que no podía, que Internet no cabía en un disquete y que además es algo que cambia continuamente, y el padre se mosqueó y acabó borrando al crío de la academia, porque según él no quise hacerle el favor de grabarle el Internet.

La bronca con la que era mi jefa fue monumental, porque habíamos perdido un cliente y porque según ella le tenía que haber grabado al chiquillo algo en el disquete para contentar al padre, y al final pasó lo que tuvo que pasar, que en un par de años y con un modelo de negocio tan serio la academía acabó yéndose al garete, y con ella un montón de profesores nos quedamos sin trabajo.

En fin, no es una entrada propiamente TIC, y la asociación mental entre la crisis económica y esta anécdota es posible que sea un poco enrevesada, pero puedo asegurar que fue así y que aún hoy día cuando alguien me pide algo imposible pensando que con el ordenador debe ser rápido, sencillo y muy económico, me acuerdo de este alumno y la cara de enfado del padre porque no le había grabado Internet en un disco de 1,44 megas.



escrito el 3 de Julio de 2009 por en General,Reflexiones personales

etiquetas: , , , ,


2 Comentarios en Que ha dicho mi padre que me grabes el Internet…

  1. Almudena | 10-07-2009 a las 12:24 | Denunciar Comentario
    1

    Durante mi estancia en Inglaterra quedé sorprendida porque allí nadie pirateaba nada y de hecho estaba muy mal visto.
    Los españoles tenemos interiorizado que las todo debe ser gratis y si no lo pirateamos. No se valora el esfuerzo y la dedicación que muchos profesionales hacen para elaborar programas, recursos, plataformas… que utilizamos todos todos los días y nos facilitan la vida. Así nos va luego…

  2. beauty tips For Face | 22-04-2011 a las 18:59 | Denunciar Comentario
    2

    Algunas cosas son realmente agradable de este sitio web, lo disfruto.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar