Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Javier Gómez Torres

Editor TIC en el Grupo SM

El fin de la libertad en Internet

Visto en el diario El País, aunque supongo que esta noticia habrá aparecido en otros medios:

La UE prepara un programa para detectar en Internet “conductas anormales”

El fin de la libertad en Internet

El fin de la libertad en Internet

No me cabe ninguna duda que hay ciertas conductas en Internet que deben censurarse, ya que constituyen delitos que están tipificados en el código penal. Sin embargo, tras la lectura de esta noticia, creo que surgen algunas dudas que espero que alguno de los responsables de este plan tenga a bien explicar a la ciudadanía:

1. ¿Quién decide, y con qué criterio, qué es una “conducta anormal”?

2. ¿Este tipo de “conductas anormales” serán igualmente punibles en todos los países de la UE?

3. Estas conductas ¿se circunscriben solo a Internet? ¿No asistimos todos los días a “conductas anormales” cuando encendemos la televisión, escuchamos determinados programas de radio, y leemos ciertos periódicos y libros?

4. ¿Es realmente adecuado acostumbrar a nuestros alumnos a la cultura del Gran Hermano? ¿Deben aceptar la figura de un ente gubernamental que les diga qué ver, qué escuchar, cómo opinar?

5. ¿No será este tipo de noticia de aquel tipo que tienen mucha repercusión, y que al cabo de un par de semanas se queda en nada? ¿Realmente se puede controlar todo lo que hay publicado en Internet?

No lo veo claro, y no creo que mediante estos métodos se vaya a conseguir absolutamente nada. Lo que creo, sinceramente, es que siendo Internet un medio tan absolutamente universal, abierto, y declaradamente anárquico, cualquier intento de controlar lo que pasa en él tiene visos de convertirse en una quimera, el sueño de cuatro gobernantes que aspiran a controlar las libertades de todos, con la cota de poder que conllevaría este control.

Y tú, ¿qué piensas de todo esto?



escrito el 6 de octubre de 2009 por en General,Noticias

etiquetas: ,


2 Comentarios en El fin de la libertad en Internet

  1. nnaa | 24-11-2009 a las 23:59 | Denunciar Comentario
    1

    en nombre de la patria, del honor y la religión, de la amistad y del bien común se han justificado para hacer las mas grandes barbaridades y suprimir los derechos reales de todas las personas. y eso es lo que pretenden ahora siguiendo los mismos métodos de siempre. la cultura, el conocimiento y la libre expresión es nuestra y no tienen ningún derecho a quitárnosla. en nombre de la misma libertad y derechos nos lo quitan a nosotros.

  2. ye | 19-12-2009 a las 20:11 | Denunciar Comentario
    2

    Es lamentable lo que estan tramando, es una dictadura global ante todo y sobre todos.
    Nos estan robando la palabra, la razón, y el sentimiento. Creo que en definitiva, nos estan diciendo por aquí, algo asi, como comes o no comes, vives o no vives. Y no puedes salir de lo que se sale de lo normal, sino vas bueno … serás perseguido. Agentes nacionales, CIA, y otras organizaciones terroristas lo estan tramando … y nosotros solo podremos tragar, la mierda que nos dan.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar