Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Javier Gómez Torres

Editor TIC en el Grupo SM

Internet como fuente inagotable de recursos didácticos

Tengo que reconocer que una de las partes que más me gusta de mi trabajo consiste en descubrir, etiquetar, y elaborar una pequeña base de datos con recursos didácticos que pueden emplearse directamente en el aula.

En una de esas incursiones, descubro en el blog perogrullo.com una muy interesante animación sobre las batallas (de las que se tienen registro) que se han producido a nivel mundial durante el último milenio.

La verdad es que nunca he impartido una clase de historia, pero las he recibido y algunos cursos debo reconocer que las he sufrido, porque este tipo de materias, cuando no están contextualizadas, se convierten en una mera transmisión de datos, nombres, fechas y lugares los cuales pueden parecer que no están conectados de ninguna manera.

Me ha bastado ver este vídeo para ir recordando algunos de esos datos, y de una manera muy visual he podido sucesos tan importantes como las cruzadas, la Guerra civil americana, las dos guerras mundiales, nuestra propia guerra civil, y he podido así mismo ver cómo se ha producido durante los últimos 50 años un cambio de tendencia, donde a expensas de la producción de petróleo los conflictos se han desplazado hacia la zona de Oriente Medio.

En definitiva, una auténtica gozada. Espero que lo disfrutéis, y sobre todo que lo disfruten y lo aprovechen vuestros alumnos.



escrito el 9 de Octubre de 2009 por en General,Recursos para el aula

etiquetas: , , , , , ,


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar