Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Javier Gómez Torres

Editor TIC en el Grupo SM

Distribución de los usuarios por edad en las Redes sociales

Gracias a uno de los mensajes de Ecutanda en tiwtter, descubro en pingdom.com un interesantísimo estudio sobre la distribución por edades de los usuarios en las principales redes sociales, que nos llevan a conocer algunos datos con los que podemos empezar a comprender las decisiones que los directivos de estas compañías toman, encaminadas sin duda alguna a la captación de nuevos grupos de edad o a la consolidación como líderes en dichas franjas de edad.

En esta primera gráfica, podemos ver cómo el 15% del total de usuarios de las redes sociales son de la franja de edad de 0 a 17 años. La verdad es que se echa de menos que aquí hubiesen fragmentado un poco más, ya que sería interesante conocer, al menos para mí, cómo se distribuye este porcentaje entre los usuarios menores de 13 años y entre los que tienen 13 y 17. Aún así, el dato ya es interesante:

Distribución global por edad

Distribución global por edad

Por otra parte, nos presentan este gráfico, en el que podemos ver la distribución por franjas de edad en las diferentes redes sociales que forman parte del estudio:

Distribución por franjas de edad entre las redes sociales

Distribución por franjas de edad entre las redes sociales

Hay algunas redes de las que reconozco no he oído hablar nunca, pero de hoy no pasa sin que me ponga a estudiar qué es Bebo y Xanga, porque con una cuota del 40% de usuarios menores de 17 años tienen que tener algo que las haga muy interesantes para este grupo de edad.

Por otra parte, me ha resultado muy interesante el bajísimo índice de uso de las redes sociales de aquellos que se encuentran en el grupo de edad de entre 18 y 24, los cuales, sin ser puramente nativos digitales, sí que tenemos todos la percepción de que son usuarios muy habituales de los medios digitales. ¿A alguien se le ocurre a qué responde esto? yo la verdad es que estoy muy sorprendido, y estoy seguro que hay toda una respuesta bio-psico-fisiológica a esto.

Un saludo a todos.



escrito el 12 de marzo de 2010 por en General

etiquetas: , , , ,


1 Comentario en Distribución de los usuarios por edad en las Redes sociales

  1. Rosali | 15-03-2010 a las 16:12 | Denunciar Comentario
    1

    Sospecho que estos chic@s están, por un lado, terminado la escuela y tratando de decidir que hacer con su vida, y por otro, están, ya sea tratando de encontrarse un lugar en su centro de trabajo, o de sobrevivir en la universidad.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar