Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Javier Gómez Torres

Editor TIC en el Grupo SM

Diseñando interfaces para un futuro próximo

La gente de Microsoft nos ha despertado hoy con un vídeo increible, en el que algunos de sus ingenieros nos muestran sus ideas sobre cómo van a ser los desarrollos de diferentes dispositivos en un futuro cercano.

Me ha gustado mucho ver cómo en la primera parte del vídeo nos muestran cómo algunas de estas aplicaciones van a impactar directamente en el mundo educativo, y aunque en la segunda parte nos muestran otras que aparentemente tienen una funcionalidad más empresarial, es difícil no ver mesas digitales (¿el futuro cercano de la Microsoft Surface?), papel digital como el que ya hablamos hace algún tiempo en este mismo blog, y muchos otros dispositivos en los que la realidad aumentada llega, por así decirlo, a un nuevo nivel.

Prestad por favor mucha atención a las aplicaciones de traducción simultánea, algo que ya tenemos aquí y sobre lo que estoy preparando un post que publicaré pronto, puesto que creo es algo que va a facilitar muchísimo la impartición de cursos en línea empleando materiales que, teniendo un altísimo potencial, no son accesibles a nuestros alumnmos por no haber sido traducidos.

Prestad atención, también, a que la mayoría de los dispositivos que se muestran son muy parecidos a los IPhone y a los IPad. Me parece que en este vídeo Microsoft nos está diciendo que acepta como buenos los desarrollos de Apple, y que va a seguir ese mismo camino para desarrollar sus propias aplicaciones.

Os recomiendo que lo visualicéis y que lo compartáis con vuestros alumnos, seguro que a ellos se les ponen los ojos como platos y a vosotros os pasa como a mi, que hoy me ha hecho pensar en lo mucho que puede mejorar la educación gracias a estos avances.



escrito el 11 de mayo de 2010 por en General

etiquetas: , , , ,


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar